Programa de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa

Estructura del Plan de Estudios 2014

En el siguiente Mapa Curricular se distingue que los dos primeros semestres contemplan solamente cursos obligatorios para cubrir los créditos correspondientes, sin embargo, los que corresponden a los semestres  III y IV  se componen de  un conjunto de cursos optativos, mismos que el estudiante seleccionará dependiendo de la temática que aborde en su trabajo terminal.

Semestre

 

Cursos

 

Créditos x

Materia

 

Créditos x

Semestre

 

I

Introducción a la Matemática Educativa  6

26

Perspectivas en Matemática Educativa  10
Diseño de Proyectos I  10

II

Introducción a los Métodos en Matemática Educativa  10

30

Referentes Teóricos para el Diseño de Proyectos   10
Diseño de Proyectos II 10

III

Una  opción  entre:
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Álgebra
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Geometría
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Cálculo
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Probabilidad y Estadística
  • Diseño de Intervenciones Didácticas Mediadas por Tecnología
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Formación de Profesores
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Procesos de Evaluación
14

28

Una  opción  entre:
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Álgebra
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Geometría
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Cálculo
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Probabilidad y Estadística
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos Mediados por Tecnología
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Formación de Profesores
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Procesos de Evaluación
14

IV

Una  opción  entre:
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Álgebra
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Geometría
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Cálculo
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Probabilidad y Estadística
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos Mediados por Tecnología
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Formación de Profesores
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Procesos de Evaluación
10

20

Una  opción  entre:
  • Reporte de Proyectos de Didáctica del Álgebra
  • Reporte de Proyectos de Didáctica de la Geometría
  • Reporte de Proyectos de Didáctica del Cálculo
  • Reporte de Proyectos de Didáctica de Probabilidad y Estadística
  • Reporte de Proyectos de Procesos Didácticos Mediados por Tecnología
  • Reporte de Proyectos en Didáctica de Formación de Profesores
  • Reporte de Proyectos  de Procesos  de Evaluación

 

10

TOTAL

104

 

 

 

 

 

 

 

 

Estructura del Plan de Estudios Anterior

Se puede enunciar como elemento de organización en este Plan de Estudios, la agrupación de los contenidos en Áreas de Estudio (Matemáticas, Educación Matemática e Investigación). El total de créditos asignado a las materias es de 104. La distribución de estos créditos por área y por semestre se presenta en la siguiente tabla, así como los vínculos a los programas analíticos de las asignaturas.

 

 

 

 

 


 

 

 

Convocatorias

Buscar

 Contacto Rápido