Programa de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa

Objetivos del Programa

El propósito de este Programa Académico, es formar Especialistas en Matemática Educativa, cuya práctica profesional como docentes sintetice una serie de competencias éticas, ideológicas, de conocimiento teórico y sentido práctico, para atender los problemas de la educación matemática escolar en los ámbitos de la investigación, el desarrollo docente y la proyección social de sus egresados.

Bajo estas consideraciones, el Programa de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa enuncia como su


OBJETIVO GENERAL:


Formar personal altamente capacitado para elaborar, conducir y evaluar proyectos profesionales en Matemática Educativa.

 

Se considera que para lograr la intención declarada en este Objetivo General, la estructura del programa se plantea, como objetivos específicos, la formación de personal que pueda:

 
  1. Identificar la problemática del campo generada por la enseñanza y el  aprendizaje de las matemáticas: en el mundo, en nuestro país, en nuestra Universidad y en las instituciones de la región en las que tiene influencia.

  2. Diseñar propuestas de intervención didáctica, con base en un marco teórico determinado.

  3. Aplicar propuestas de intervención didáctica, tomando en cuenta los elementos teóricos y metodológicos de la Matemática Educativa.

  4. Analizar los resultados de una intervención didáctica, desde una perspectiva teórica.

  5. Evaluar la pertinencia de un proyecto de intervención didáctica,

  6. Comunicar por escrito los resultados de sus trabajos.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convocatorias

Buscar

 Contacto Rápido