Dávila Araiza María Teresa y Moreno Armella Luis (2015).
Intuición y Movimiento: Hacia una redescripción de las
ideas intuitivas del cálculo. En I. Gómez-Chacón, J.
Escribano, A. Kuzniak, & P. Richard (Eds.), Espacio de
Trabajo Matemático, Actas Cuarto Simposio Internacional
ETM (pp. 351-367). Madrid: Publicaciones del Instituto
de Matemática Interdisciplinar, Universidad Complutense
de Madrid.ISBN 978-84-606-9475-5
Dávila Araiza María Teresa, Grijalva Monteverde Agustín
y Bravo Tapia José María (2012). La Derivada a partir de
la Resolución de Problemas de Optimización con Apoyo de
Geogebra. En Uso de Tecnología en Educación Matemática:
Investigaciones y Propuestas, pp.212-222. ISBN:
978-607-9147-14-3.
Dávila Araiza María Teresa, Grijalva Monteverde Agustín
y Bravo Tapia José María (2011). Construcción del
significado geométrico de la derivada a partir de la
resolución de problemas de optimización y uso de
GeoGebra. En Memorias de la XX Semana Regional de
Investigación y Docencia en Matemáticas, pp. 3-8,
Hermosillo, Sonora. ISBN: 978-607-7782-91-9.
Jose María Hinojosa Gastelum (en proceso). Movimiento
Corporizado: Diseño de Actividades Didácticas para la
Función Lineal en Secundaria. Tesis de Maestría en
Matemática Educativa. Universidad de Sonora.
Karina Jaquelín Herrera García (en proceso). El estudio
de la variación lineal: Diseño de actividades didácticas
dirigidas a futuros profesores de matemáticas de
secundaria. Tesis de Maestría en Matemática Educativa.
Universidad de Sonora