×
Personal Académico
Dr. José Luis Soto Munguía
-
Soto J-L, Romero, C-F. & Ibarra S-E, (2012). El concepto
de trasformación lineal: Una aproximación Basada en la
Conversión Gráfico-Algebraica, con apoyo de GeoGebra. En
Hitt, F., Cortés, C. (Eds.) Formation à la recherche en
didactique des mathématiques (pp. 38-49).). Loze-Dion
éditeur: Quebec, Canada.
-
Rodriguez, M-A y Soto, J-L. (2012). Actividades
didácticas dirigidas a profesores de matemáticas de
secundaria, diseñadas con la metodología ACODESA. En
Hitt, F., Cortés, C. (Eds.) Formation à la recherche en
didactique des mathématiques (pp. 126-132) Loze-Dion
éditeur: Quebec, Canada.
-
Rodríguez M-A, Armenta M, Jiménez J-R, Urrea M-A, Soto,
J-L. (2011) Prácticas Docentes en las Matemáticas de
Telesecundaria, Módulos I, II y III. SEC-Sonora.
-
Ávila R., Soto J-L., Ibarra S-E., Grijalva A., Villalva
M. y Vargas R. (2010). La Problemática de la Enseñanza y
el Aprendizaje de las Matemáticas en la Escuela
Primaria: Módulos I, II y III. SEP: México, D. F.
-
Klasa-Bompoint, J. & Soto J. L. (2009). Visualization of
the Fundamental Theorem of Algebra. QUADERNI DI RICERCA
IN DIDATTICA (Scienze Matematiche) of G.R.I.M.
Supplemento n. 2 al N.19- Vol. 61.
-
Soto, J-L. (2008). Aprendiendo sobre cónicas a partir de
un dispositivo dinámico para trazarlas. Memorias del
Congreso Iberocabri 2008: Córdoba, Argentina.
-
Klasa, J., Oktaç, A. y Soto J-L. (2006) Conics, Quadrics
and Change of Bases. Proceedings of the 3rd
International Conference on the Teaching of Mathematics
(at the Undergraduate Level). John Whiley and Sons Inc:
Istanbul, Turkey.
Maestría
-
(2018) Diseño de un problemario sobre el concepto de
fracción orientado a profesores de secundaria. Rocío
Nallely Jiménez Muñoz
-
(2017) Propuesta didáctica dirigida a docentes de
secundaria. Razones Trigonométricas”. Guadalupe Isabel
Béteme Fierro
-
(2017) Una propuesta constructivista orientada a
profesores de matemáticas de secundaria, sobre
proporcionalidad. Diana Varela Zamorano
-
(2016) La resolución de problemas matemáticos: las
estrategias de los profesores de bachillerato. Arcelia
Cecilia Moreno Verdugo
-
(2014) Una Metodología para Identificar Niños
Matemáticamente Talentosos. Zeidy Margarita Barraza
García
-
(2012) Una metodología para abordar problemas
algebraicos de enunciado verbal. Israel Tarazón Acuña.
-
(2012) Actividades didácticas dirigidas a profesores de
matemáticas de secundaria diseñadas con la metodología
ACODESA. María Antonieta Rodríguez Ibarra
-
(2010) Una introducción gráfica al concepto de
transformación lineal usando GeoGebra. Cesar Fabián
Romero Félix.
-
(2004) Un estudio sobre habilidades matemáticas
necesarias en el curso de Fenómenos de Transporte.
Patricia Guerrero Germán.
-
(2003) Dificultades para articular los registros
gráfico, algebraico y tabular y la exploración de
algunas actividades didácticas diseñadas para superar
estas dificultades: el caso de la función lineal. Julia
Xochilt Peralta García.
-
(1995) La enseñanza del cálculo diferencial a partir de
problemas y con apoyo computacional. Una experiencia
educativa en el bachillerato. Hipólito Orduño Vega
Licenciatura
-
(2010) Actividades didácticas complementarias sobre la
Geometría de la Escuela Secundaria. Maria Antonieta
Rodríguez Ibarra.